miércoles, 29 de agosto de 2012

¡¡¡Otras verbenas son posibles!!!

Otra vez llega el verano y me dispongo a pasar unos días en el pueblo, donde descubriré con horror cuales son las nuevas canciones del verano. Ritmos empalagosos y machacones unidos a letras picantonas con estribillos que nos explican como bailar la cancioncita en cuestión, todo con ese toque de producto sin alma que caracteriza a toda la música actual que pasan por la tele, la radio y los disco-pubs. O lo que es lo mismo: una putisima mierda, ante la que solo puedes tomar dos caminos, el de emborracharte hasta perder el sentido y el de destrozarte los tímpanos con un destornillador.

Como ahora mismo no me apetecen mucho ninguna de estas dos opciones, propongo que las orquestas y disco-móviles dejen de martirizarnos con estas tonadas infames. Ya sé que las abuelas del pueblo, entre otros, no tendrán ganas tampoco de bailar pogo al son de Discharge o Ratos de Porao. Pero hay canciones bailables, divertidas y pegadizas, que se podrían pinchar en un baile, sin hacernos desear haber nacido sordos. Estos son algunos ejemplos.


Dr. Explosión - Surf Taliban 

Qué más veraniego que el surf, ademas la letra es pegadiza y divertida. ¿Qué no es muy políticamente correcta? Bueno, nadie es perfecto



Ramones - Rockaway Beach

Sin movernos de la playa los Ramones nos proponen bailar un rock & roll, eso sí a un ritmo no apto para cualquier prótesis de cadera.


Kojon Prieto y los Huajalotes - Insumisión

Para echar una agarrada que mejor que los reyes del napar-mex. Agarrense los machos.


Dr. Calyso - Blow Up The Bank

Difícil es no ponerse a bailar con estos ritmos caribeños. Incluso podéis coger un palo de escoba e improvisar un limbo en la plaza del pueblo.



Jefe de la M (con Little Pepe) - Matería Clasica

También huele a verano y a mar este tema 50% rap 50% reggae, de los malagueños Jefe de la M y Little Pepe.

The Redskins - It Can Be Done

Muy bailable era el soul que proponían estos skinheads de la isla de York, que tanto influenciaron a más de una banda estatal.



Madness - Nigh Boat To Cairo

Nadie en su sano juicio idearía una verbena sin los Madness.


The Fleshtones - I was a Teenage Zombie

Como ya hemos pensado lo suficiente durante el año, ahora lo que apetece es algo desenfadado y sin pretensiones, algo descerebrado como un zombie.


Hechos Contra el Decoro - La Llave de mi corazón

No pueden faltar tampoco las canciones de amor, pero una canción puede ser de amor y bailable sin ser necesariamente vomitiva.



Siniestro Total - Menea el Bullarengue

Este tema sí que lo tiene todo para ser canción del verano y no las mierdas que sacan King Africa y Don Omar. La letra facilona y pegadiza, el baile propio, el ritmo alegre y divertido, un buen vídeo-clip...




Felicidades, te las dedico Cutufluix!

No hay comentarios:

Publicar un comentario